Sin conocer todavía las actividades que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la gira de trabajo que tentativamente llevará a cabo este viernes en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que pedirá al Ejecutivo Federal, que cumpla con sus compromisos con el magisterio estatal.
Explicó que aprovechará la presencia del mandatario para “precisarle algunos números” y que le ayude al estado “a resolver algunos faltantes”.
“Sobre todo partiendo de algunos compromisos que el presidente hizo con el magisterio michoacano y también diremos que nos acompañe la federación en reforzar con recursos para salud, sobre todo para contratar personal”.
Aventuró que “normalmente” las agendas de López Obrador son muy ligeras”, por lo que les atribuyó más bien relación con el proceso electoral.
“Normalmente son agendas muy light, muy ligeras, más bien tiene que ver con el proceso electoral, más que temas sustantivos, pero eso es el sello de la casa”.
No obstante, anticipó que se buscaría que respete la norma en materia sanitaria y de aprobarlo el congreso, hacer obligatorio el uso de cubrebocas, incluso para el presidente López Obrador.
“Por ejemplo, ahora que viene el Presidente, yo les voy a pedir que sean muy estrictas las medidas de protocolo, porque le ganan las ganas de salir al Presidente. A ver si esta semana, los diputados ya aprueban le ley de uso obligatorio de cubreboca, y ni modo, vamos a tener que usar todos el cubreboca y sino, va a ser multa, no importa que sea el presidente tiene que acatar la ley”
De acuerdo a la delegación de la Secretaría del Bienestar, la gira del presidente López Obrador, se desarrollará el viernes.