Extrabajadores de la extinta Junta de Caminos de Michoacán, se manifestaron este lunes frente a Casa de Gobierno, para exigir al mandatario estatal cumpla su promesa de campaña y se reinstale este organismo, que fue desaparecido por la administración de Silvano Aureoles Conejo, mediante decreto administrativo, cuando fue creado por decisión del Congreso local.
A nombre de los inconformes, Martín Barajas Sánchez lamentó la situación en que se encuentran 64 personas, mientras que otras 50 tuvieron que aceptar al menos un pago parcial para hacer frente a sus necesidades urgentes.
“Hay un compromiso que se estableció en campaña por parte del actual gobernador, licenciado Alfredo Ramírez Bedolla, en que se comprometía a abrir la Junta de Caminos y ese fue el compromiso a través de los cuales, los compañeros, han manifestado que quieren su trabajo, su fuente de trabajo; la segunda es que algunas reuniones que se han agendado con algunos funcionarios nos se han concretado.”
Señaló que el ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco les comprometió reubicarlos en la dependencia de manera progresiva, de acuerdo a como se fueran desocupando espacios acordes a su perfil.
Sin embargo, con la llegada de Rogelio Zarazúa Sánchez se desconocieron todos los acuerdos verbales, sin que tengan ninguna alternativa para resolver la problemática.
“Nosotros ya tenemos la experiencia de que con el ingeniero José Zavala, en el mes de diciembre tuvimos la reunión y sí nos había comentado de la reubicación a los espacios existentes para algunas personas y que conforme se iban abriendo espacios se iba a ir reubicando a la persona que cubriera el perfil, pero con la nueva administración se dice, yo desconozco todo lo anterior. No se firmaron documentos”.
Los inconformes informaron que al suspender la relación laboral, también les suspendieron el servicio médico del IMSS, lo que provocó que uno de los empleados falleciera ante la imposibilidad de ser atendido.
Los manifestantes aseguraron que en el transcurso del día serían recibidos por representantes de la Secretaría de Gobierno, sin que se conozca el resultado del encuentro.