Morelia, Mich.— El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, confirmó que este instituto político ha solicitado formalmente que su perfil sea incluido en las encuestas de Morena para definir la candidatura a la gubernatura de Michoacán, en el marco de la alianza con la 4T.
El también diputado federal señaló que esta petición forma parte de las negociaciones nacionales entre los partidos aliados, donde se busca que el Verde tenga representación en la medición interna.
“Ya se instalaron las mesas de negociación y lo que están planteando es que a mí se me mida en la encuesta de Morena. Estamos listos, hay experiencia, conocemos el estado y hemos trabajado municipio por municipio; creemos que podemos encabezar este proyecto”.
Núñez Aguilar subrayó que, si bien respalda la alianza con Morena y el PT, también dejó claro que el PVEM exige ser tomado en cuenta en condiciones de respeto y equilibrio político.
En ese contexto, fijó postura sobre el senador Raúl Morón Orozco, a quien previamente habían respaldado, pero con quien ahora reconoció diferencias. “Hay respeto y hay amistad con el senador Raúl Morón, no hay rompimiento como se ha querido manejar, pero sí percibimos que en su equipo no hay la valoración que merece el Partido Verde. Nosotros no vamos a estar donde no nos quieran o donde no nos valoren”.
El dirigente estatal advirtió que el Verde mantiene abierta la posibilidad de competir dentro de la alianza, pero también de replantear su ruta política en caso de no ser considerado. “Si hay respeto y reconocimiento, construiremos en unidad; si no, también estamos listos para ir solos”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que, en caso de no resultar favorecido en las encuestas, el PVEM evaluará a qué perfil respaldar, siempre bajo el criterio de inclusión y peso político dentro de la coalición.



