Morelia, Mich.–El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, condenó el ataque armado contra la alcaldesa de Queréndaro, Diana Caballero Romero, cuyo domicilio fue incendiado la noche del viernes por hombres armados. A pesar del atentado, la presidenta municipal ha decidido permanecer al frente de la presidencia municipal, confirmó el partido.
“Lo bueno es que no hay nada que lamentar en cuanto a vidas humanas. Están todos bien. Lo que pedimos es que ojalá se pueda dar con los responsables. Ya la Fiscalía trae el tema y confiamos en las autoridades”, declaró Núñez Aguilar.
El dirigente verde hizo un llamado a la paz y advirtió que la violencia frena el crecimiento económico del estado: “Ya queremos un estado en paz, que esté con tranquilidad, que no haya este tipo de eventos. Esto no nos permite que crezca Michoacán como quisiéramos, porque la inseguridad avienta a las inversiones, al turismo”.
En redes sociales circulan videos donde se observa el inmueble de la alcaldesa envuelto en llamas. Según reportes preliminares, los vecinos escucharon al menos 10 detonaciones, aunque las autoridades no han confirmado si se trató de disparos o explosivos.
Núñez Aguilar reiteró el respaldo del PVEM a la presidenta municipal y confió en que las autoridades estatales esclarecerán los hechos y castigarán a los responsables.