El precandidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, exhortó al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco a que solicite licencia al cargo, respete la ley, y que haya piso parejo para los aspirantes a la gubernatura.
Precisó que ante los retos que requieren las tareas al frente de una ciudad como Morelia, con una pandemia y el tema de seguridad en un momento tan álgido, no puede ser alcalde a medias.
“Le invite a separarse del cargo, porque los morelianos queremos un presidente municipal de tiempo completo, dado a la gran problemática que existe no solo en Morelia, en el mundo completo, con el tema de salud y en el tema de seguridad, hemos advertido el grave problema sanitario que tenemos y de los temas de seguridad, lo invité a que se sujete a la ley”.
Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, indicó que desde que el edil fue nombrado precandidato, debió pedir licencia a la alcaldía capitalina, no obstante, afirmó que Morón Orozco hace uso de la estructura del Ayuntamiento, sus oficinas, trabajadores y recurso, para promocionar su imagen política.
“La ley es muy clara, dice que cuando eres un funcionario público, no puedes andar en actividades políticas, en horarios de trabajo, y hoy Raúl Morón su agenda completa es política, tiene que renunciar, ocupamos que sean serios, que respete la ley y se separe del cargo, que deje de estar utilizando la alcaldía de Morelia”.
Enfatizó que los morelianos necesitan un alcalde que esté ocupado en mejorar la ciudad y no que esté concentrado en sí ganará o no la gubernatura.