El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar ratificó su apoyo al senador de Morena, Raúl Morón Orozco en su aspiración de convertirse en candidato a la gubernatura de Michoacán.
Sin embargo, aclaró que su respaldo no es “en automático”, por lo que su determinación dependerá de que “los traten bien” y de no ser así, reiteró que están listos para “ir solos”.
“Nosotros hemos manifestado, que vemos bien su aspiración, pero eso también dependerá que nos traten bien, porque si luego creen que es en automático estamos listos para ir solos también. “
El también diputado federal, planteó una propuesta específica de candidaturas que el PVEM busca encabezar, a cambio de su apoyo.
“Nosotros estaremos esperando encabezar de 30 a 32 municipios, que encabecen 6 distritos locales y al menos 2 diputaciones federales”, afirmó.
Núñez Aguilar aseguró que además esperan que se permita la reelección de los diputados y alcaldes que han tenido buenos resultados, pero también que se permita la formación de nuevos cuadros.