Morelia, Michoacán. — El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, confirmó que este instituto político estaría dispuesto a respaldar al senador Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán, en caso de que Morena no le otorgue la candidatura.
“Completamente la puerta está abierta por si Morón decide ir”, afirmó Núñez Aguilar en entrevista.
Aunque reiteró que la decisión final corresponde a Morena a nivel nacional, el dirigente reconoció la trayectoria política y el peso que Morón tiene dentro de ese partido. “Es un hombre que ha trabajado mucho, que tiene una trayectoria política importante, en Morena pues es un activo de los más importantes”, dijo.
El dirigente también negó una ruptura con el gobierno estatal y reafirmó la alianza que el PVEM mantiene con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacando el avance en obras y la estabilidad financiera alcanzada durante esta administración.
Núñez Aguilar explicó que, aunque el PVEM está abierto a nuevas candidaturas, la decisión de quién encabezará el proyecto de Morena en Michoacán no será tomada a nivel local, sino en las instancias nacionales del partido guinda.