Purépechas aprovechó su condición de local y dio la campanada en el inicio de la segunda etapa de la Copa Conecta, al imponerse de forma dramática en tanda de penales, 5 goles por 4 a Petroleros de Salamanca, para convertirse en el primer invitado a la ronda de los 8 mejores en este certamen.
El trámite del encuentro no fue sencillo para la tribu michoacana que se fue abajo en el marcador al minuto 37, luego de que Petroleros reflejó su dominio sobre el terreno de juego, con la anotación de Josué Mendoza, quien tras una media vuelta dentro del área sacó un disparo potente que superó la estirada de Alfredo González, guardameta de Purépechas.
En la segunda mitad, la oncena moreliana logró reaccionar y encontró el tanto del empate gracias a un soberbio gol de Raúl Fuentes, quien remató de botepronto un balón que quedó en los linderos del área para anidarlo en el ángulo de la portería que defendió Joshua Nava.
Tras el empate en los noventa minutos reglamentarios, la eliminatoria se tuvo que definir en una emocionante tanda de penales en la Petroleros tomó la ventaja luego de que Purépechas erró su primera ejecución; sin embargo, Andrés Garza, capitán de los guanajuatenses dejó escapar la victoria al cobrar el quinto penal a lo “panenka” y enviarlo por encima del travesaño.
Purépechas aprovechó para marcar en su quinto disparo para obligar a la muerte súbita, en la que el cancerbero Alfredo González se vistió de héroe al atajar el sexto tiro de Salamanca, para que posteriormente Guillermo López convirtiera el 5-4 definitivo que le dio el pase a los michoacanos.
“En lo personal me quedé muy contento. Es algo que veníamos buscando desde que inició el torneo. Veníamos buscando la Copa Conecta. Muchos equipos vienen con una idea de que son su segunda división y nos pueden hacer jugadas más fáciles, pero el equipo está metiendo mucho corazón”, señaló el guardameta de Purépechas.
Purépechas tendrá que esperar a que finalice la segunda etapa, para conocer a su rival en la instancia de los 8 mejores que se disputará entre el 20 y el 21 de febrero.