Un duelo de fieras es lo que se vivirá esta noche desde el estadio Olímpico Universitario, cuando Pumas reciba a León, en la primera parte de la gran final del torneo Guardianes 2020.
Los universitarios llegan a la serie final, luego de dejar en el camino a la máquina celeste del Cruz Azul, en un juego donde Pumas goleó 4-0 a los celestes en la vuelta, para avanzar a la final, por mejor posición en la tabla al empatar en el global 4-4, y ahora ante León buscarán aprovechar su condición de local y conseguir una ventaja, para después viajar al bajío del país en busca de la octava estrella.
Pero enfrente tienen al equipo más constante de todo el campeonato, los esmeraldas de León, que dejaron en las semifinales a las Chivas, al ganar por marcador global de 2-1 y esta noche quieren terminar con el invicto que tiene Pumas en su casa, pero sobre dar un paso más que los acerque al tan ansiado campeonato.
Para Fernando Navarro, de los panzas verdes del León, la final será cerrada y a pesar de que los medios y mucha gente los considere favoritos, ellos no le toman importancia a eso y están concentrados en ganar la serie final.
Mientras tanto para el capitán universitario Andrés Iniestra, el mantener el invicto en casa es algo que no le interesa, ni a él, ni a sus compañeros, ya que tienen un solo objetivo en mente, ganar el torneo Guardianes 2020, como sea.
El encuentro de ida de la final de la Liga Mx, dará comienzo este jueves en punto de las 21:00 desde el estadio Olímpico Universitario.