viernes, 26
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Puente en Siervo de la Nación lleva 70% de avance; debe terminarse en octubre

El secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Fernando Sosa Tapia estimó finalizar en los últimos días de octubre el Puente sobre la avenida Siervo de la Nación, que registra un avance físico del 70% y un gasto de 40 millones de pesos de los 130 millones donados mediante un fideicomiso por la empresa Kansas City Southern de México.

En entrevista telefónica, detalló que, desde la tierra armada que da paso a los ejes 0 al 9 sobre la vialidad, se concluirá con el armado de las bases en las próximas semanas, mientras que, de los ejes 10 al 12 ubicados en la calle Nicolás Zapata, se mantiene el levantamiento de las columnas y cabezales, que darán paso al acomodo de las ballenas de concreto y posteriormente a la carpeta asfáltica.

“Tenemos un 70% de avance, prevemos concluir en parte de este mes y lo del mes de octubre. Ahorita se está trabajando de todos los ejes, desde el cero que inicia en Siervo de la Nación, donde está las tierras armadas que están concluidas. Del eje 1, ya están colados todas las trabes armadas, faltan 2 entre ejes por colocar hasta el 9”.

Aunque trabajarán a partir de la siguiente semana con dobles turnos, expuso que la construcción ha sufrido atrasos por los ciclones pasados y los sismos de la última semana.

“Nos han afectado un poquito los ciclones al igual que los temblores que han caído, y han dado paso a una revisión. Eso lo mitigaremos en los próximos días para ver si amerita dobles turno para cumplir la meta para concluir la infraestructura del puente superior a finales de octubre”.

Al 23 de septiembre, dicha obra acumuló 21 meses de haber arrancado el 21 de diciembre del 2020, cuando el entonces edil Raúl Morón Orozco, fijó como plazo 5 meses para ejecutarla, de tal manera, que debió estar lista en mayo del 2021.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

“Parte de un discurso político”, que candidatos no hagan campaña por inseguridad: Gobernador

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que “son parte de un discurso político” los señalamientos de dirigentes de partidos de oposición, que denunciaron que...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...