El secretario de Obra Pública de Morelia, Fernando Sosa Tapia, señaló que la construcción del puente elevado en la avenida Siervo de la Nación lleva un 85% de avance y detalló que siguen trabajando a marchas forzadas para terminarlo antes de que termine el 2022.
En entrevista colectiva, explicó que solo hace falta la instalación de una ballena y posteriormente se deberá echar el concreto a las lozas e instalar los parapetos.
“En porcentaje, prácticamente llevamos un 85% ya nada más nos falta por concluir el tema de las tierras armadas, ya nada más falta el tema del concreto, las lozas y trabajar con los parapetos, pero seguimos trabajando a marchas forzadas. (…) Seguimos trabajando y se siguen atacando por todos los frentes, no vamos a bajar la guardia para concluirla, la idea es cerrarla antes del 2022”
Además, precisó que si bien ya están abiertos a la circulación los carriles, de ida y vuelta del bajo puente, aun están sujetos a cierres viales porque continúan los trabajos en la zona.
“Hoy nada más se iba a colar la parte superior a las 8 de la mañana una loza, pero ya está abierta. Ya se puede pasar, lo único es que estamos trabajando en las lozas y a lo mejor hay lapsos en los que se puede cerrar”.
Ante las demandas ciudadanas por la falta de drenajes para desfogar las inundaciones en la colonia Arriaga Rivera, el funcionario señaló que está garantizado que no se volverá a inundar.
“Está garantizado que no se va a volver a inundar. Ha habido lluvias atípicas fuertes y no hemos tenido ninguna complicación”.