Tras la renuncia de Brenda Fraga Gutiérrez a la Secretaría del Migrante y las acusaciones de su suplente en el Congreso de Michoacán, Gabriela Cázares Blanco de que le habría descontado 80% de su salario y prerrogativas, el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores aseguró que la petista dejó el gabinete por “un tema personal y no político”.
No obstante, dijo desconocer los “acuerdos” entre las mujeres y pidió que la diputada suplente pruebe sus dichos.
“Debe demostrarlo, no hay ninguna dificultad, hay instancias a donde pueda acudir, a nosotros como partido no ha hecho ninguna denuncia formal ni tampoco que sepamos alguna denuncia judicial o penal, entonces está en todo su derecho, que se aclare todo, nosotros no solapamos ni tapamos a nadie”.
De igual forma, aseguró que en tanto no exista denuncia penal, el partido no puede intervenir para emitir alguna sanción, al descartar que se haya “cometido alguna falta o delito”.
“Si no hay denuncia como entras por cuestiones de suposición, debe demostrarse lo que se dice (…). No hay ninguna relación para expulsar a nadie, no han cometido ninguna falta o delito que tengamos que sancionar con expulsión”.
El pasado jueves por la tarde se confirmó que Fraga Gutiérrez retomaría su curul en la LXXV Legislatura local, pero Sandoval Flores afirmó no contemplar todavía ningún perfil para ocupar la Secretaría del Migrante.
No obstante, señaló que como “cogobierno” con Morena, consultará con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, si se mantiene como una posición del PT en su gabinete, aunque descartó que sea una designación de “cuotas o cuates”.
“Somos un cogobierno, y en este gobierno, nos invitó el gobernador, nuestro amigo Alfredo Ramírez Bedolla, para que una compañera pudiera ejercer la función de secretaria de Migrante y se propuso que fuera Brenda”.
El también legislador federal afirmó que “aunque se ha tardado tantito”, Ramírez Bedolla ha cumplido sus compromisos con el PT, pero dio a conocer los detalles.