Morelia, Michoacán.— El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, denunció lentitud y falta de coordinación en la búsqueda de su compañero Agustín Solorio Martínez, localizado sin vida en el estado de Guanajuato, y exigió que se realice una investigación a fondo para dar con los responsables del crimen.
Sandoval Flores lamentó que, pese a que se activó el reporte de desaparición, no hubo un exhorto inmediato entre las fiscalías ni una intervención oportuna de las fuerzas federales, lo que pudo haber marcado la diferencia para encontrarlo con vida. “Hubo mucha lentitud y distracción para encontrarlo con vida”, expresó.
El dirigente petista advirtió que este caso se suma a otros hechos de violencia contra actores políticos y sociales en Michoacán, lo que refleja un escenario cada vez más complicado para el activismo político, por lo que urgió a reforzar la estrategia de seguridad.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado, Reyes Galindo Pedraza, confirmó que el cuerpo de Agustín Solorio fue localizado en Guanajuato con huellas de violencia, hecho que ha causado profunda consternación entre la militancia.
El legislador exigió que se esclarezca este homicidio y todos los actos de violencia que afectan a la entidad. “No es posible que sólo nos limitemos a lamentar los hechos, tenemos que dar resultados ya, es una exigencia ciudadana”, expresó.
Galindo Pedraza reconoció que este crimen impacta en el ánimo del partido y de sus actividades en distintas regiones del estado, especialmente en zonas donde la inseguridad persiste, pero afirmó que el PT mantiene la esperanza de que las estrategias de seguridad de los gobiernos federal y estatal comiencen a dar resultados.
Finalmente, tanto el dirigente estatal como el legislador coincidieron en que Agustín Solorio nunca les manifestó haber recibido amenazas; señalaron que era una persona dedicada al trabajo político, al campo y a su familia.


