El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Hugo Rangel Vargas, informó que será este martes cuando se defina quién presidirá la Mesa Directiva del Congreso, luego de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) revise y valide la propuesta que presente su partido.
En entrevista, el legislador explicó que el proceso interno avanza sin contratiempos y que la definición se tomará “en unidad y en acuerdo con las instancias propias del partido”, por lo que descartó divisiones o desavenencias al interior del grupo parlamentario. “No creemos que vaya a haber ningún contratiempo. Somos un grupo parlamentario muy unido y quien quede al frente de esta responsabilidad tiene talento suficiente para sacarla adelante”, señaló.
Rangel Vargas reconoció que existe interés legítimo entre los diputados del PT por encabezar la Mesa Directiva, aunque aclaró que la decisión final corresponde a la dirigencia nacional del partido. “Claro, a cualquiera que nos dedicamos a estas cosas nos encantaría”, dijo al ser cuestionado sobre su aspiración, pero subrayó que todos los integrantes están sujetos a valoración.
Precisó que los estatutos partidarios no permiten que una misma persona sea coordinador parlamentario y presidente de la Mesa Directiva de manera simultánea. En ese sentido, destacó el trabajo del actual coordinador, Reyes Alain, a quien dijo sentirse “muy bien representado”, y adelantó que respaldarán la decisión que éste tome. “Yo creo que el diputado Reyes ha hecho un gran trabajo como coordinador. La decisión que él tome la vamos a respaldar y apoyar”, afirmó.
Finalmente, detalló que el martes el PT llevará su propuesta a la Jucopo, la cual será validada por votación interna, por lo que ese mismo día se conocerá quién presidirá la Mesa Directiva durante los próximos nueve meses. “Los cinco estamos sueltos a valoración de las instancias del partido; no hay terna final”, concluyó.



