La Psicología es tan amplia y diversa, pero tan necesaria de estudiar, que la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) ofrece diferentes maestrías como Psicoterapia Familiar, Psicoterapia Humanista y Psicoterapia Psicoanalítica, informó el Dr. Quetzalcóatl Hernández, Coordinador de dichos posgrados.
Formarse como terapeuta contribuye al bienestar emocional y espiritual de las personas, de ahí la importancia de especializarse para ofrecer un servicio profesional, explicó el Dr. Quetzalcóatl.
Con la Maestría en Psicoterapia Familiar de la UVAQ se comprenden y abordan los desafíos y dinámicas familiares desde una perspectiva sistémica y terapéutica para promover el bienestar emocional y fortalecer los vínculos familiares a través de intervenciones efectivas.
La Maestría en Psicoterapia Humanista sumerge al estudiante en la riqueza y potencial del enfoque humanista en la práctica terapéutica para que brinde un espacio empático y auténtico, promoviendo la autoexploración y el crecimiento personal de los consultantes y facilite transformaciones significativas.
Con la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la UVAQ, el terapeuta profundiza en el psicoanálisis y su aplicación. Se obtienen herramientas para analizar y comprender los procesos inconscientes que influyen en el comportamiento humano, se facilita la exploración y resolución de conflictos emocionales, además de promover la transformación y el bienestar a través del psicoanálisis.
Más información de estos posgrados y de otras áreas del conocimiento en la página https://www.uvaq.edu.mx/nueva-posgrados/