El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI) de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama previó un crecimiento entre 5 y el 7% de la derrama económica en los comercios de la zona centro del municipio durante Semana Santa.
Destacó que en 2024, el turismo estatal, nacional e internacional dejó 125 millones de pesos, por lo que en este 2025 se podría alcanzar 140 millones que beneficiarán a la economía local.

Atribuyó este incremento a las estrategias de promoción de las actividades de la temporada por la Secretaría de Turismo de Morelia en distintos estados de la República.
“Esperamos una gran cifra de turistas y visitantes. Creemos que superaremos las cifras del año pasado. Hablando en pesos, el año pasado vendimos en la semana de Pascua y Semana Santa, alrededor de 125 millones. Creemos que estamos en una capacidad de crecimiento entre el 5 y el 7%”.
Asimismo, calculó que en la Semana Mayor, se calcula una afluencia de 50 mil personas, mientras que el jueves, viernes y sábado Santos podría incrementarse hasta 80 mil asistentes, debido a las actividades religiosas y culturales organizadas