La próxima semana, el Ayuntamiento de Morelia determinará la viabilidad de continuar con la construcción del puente elevado de Siervo de la Nación, luego de que la Auditoría Superior del estado de Michoacán (ASM) entregue el dictamen sobre el estado estructural de la obra.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refirió que la contratación de la empresa encargada de la construcción, se llevó a cabo por medio de un proceso de adjudicación directa y se sobreestimó el costo de la obra, sin embargo, resaltó que lo primordial será conocer si lo ya construido no cuenta con vicios ocultos que impliquen derrumbar lo que ya se tiene hecho.
El edil capitalino, detalló que la pasada administración pagó a la constructora el 70% de los 6.5 millones de dólares disponibles del fideicomiso que aperturó la empresa Kansas City Southern en favor del gobierno municipal, sin embargo, hasta el momento, solo se tiene un avance en la obra del 40%.
En este sentido, reconoció que ante el poco avance comparado con el recurso dispersado, le corresponderá al actual gobierno municipal entregar más dinero a la constructora para terminar dicha obra, aunque desconoció la cifra que se tendría que aportar para su culminación.
Martínez Alcázar, aseguró que una vez que se conozca el dictamen estructural, se decidirá si se continuará o no con la obra y si procederán en la construcción con la misma empresa o será una nueva.