Próxima semana podría firmarse convenio de seguridad con Morelia: Gobernador

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la próxima semana ya se podría firmar el convenio de coordinación en materia de seguridad pública con el Ayuntamiento de Morelia.

En entrevista, precisó que la contrapropuesta enviada por el municipio, ya se encuentra en proceso de revisión por parte del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que encabeza César Erwin Sánchez Coria.

“Ya lo está revisando el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, así como el secretario del sistema estatal de seguridad pública, César Erwin y estamos próximos a firmar el convenio de coordinación la próxima semana, yo confío en eso”.

Respecto a la llegada de 300 elementos del Ejército Mexicano, que se integrarán a la Fuerza de Tarea Conjunta México, el gobernador destacó que llegan con el objetivo principal es reforzar las tareas de seguridad implementadas para revertir los índices delictivos, además de fortalecer el estado de derecho, para lo cual dijo, se requiere de más efectivos.

“Esos efectivos vienen precisamente a reforzar la seguridad en esa zona que para nosotros es un aliciente sobre todo porque requerimos más elementos para poder mejorar la seguridad”.

Ramírez Bedolla, reiteró en la importancia de estrechar lazos de colaboración entre los 3 niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la capital del estado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Asesinan a un joven en la colonia Villas del Sol, Uruapan

Uruapan, Mich.- Un joven fue privado de la vida a balazos la tarde-noche de este lunes en la colonia Villas del Sol, al oriente...

TENDENCIAS

Sin notificar la remoción, INE aprobó la convocatoria para elegir a 5 consejeros electorales de Michoacán

Sin notificar a los consejeros de su determinación de removerlos del cargo y contemplando un plazo de solo 70 días para el proceso, el...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...