Integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) encabezaron una marcha este miércoles, que partió del monumento a Lázaro Cárdenas hasta Palacio del Gobierno en el primer cuadro de la capital michoacana.
Los inconformes se manifestaron para exigir la liberación del profesor Leobardo Reyes, que desde hace mes y medio permanece en prisión por un supuesto robo de 7 millones de pesos a la empresa SEPSA de resguardo de valores, pero aseguraron que es falso y consideraron que su detención tiene un trasfondo político.
“Nosotros exigimos un cese a las infamias de SEPSA, que el compañero sea liberado inmediata e incondicionalmente porque no hay delito”.
Además, demandaron la liberación de otros 4 presos del estado de Chiapas que han sido detenidos por participar en movilizaciones.
En Palacio de Gobierno encabezaron un mitin, donde pidieron una mesa de diálogo con funcionarios de los gobiernos estatal y federal que tengan el poder y la capacidad de resolución a sus demandas.
“Esta movilización pretende también llamar la atención del gobierno federal y estatal para que se establezca una mesa de diálogo y la mesa que dialogo que se está llevando a cabo en estos momentos con el gobierno federal, arroje resultados positivos, queremos que la lleven a cabo funcionario con capacidad de resolución “.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezaron un operativo, para resguardar el recinto ante el arribo del contingente.