La manifestación de trabajadores de la educación en el Centro Histórico de Uruapan y el bloqueo en la carretera Uruapan-Morelia, pudieron evitarse si el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hubiera atendido a una representación del grupo magisterial Poder de Base, señaló su dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez.
Explicó que desde la semana pasada no hay una respuesta del gobierno estatal para reunirse y trazar una ruta de trabajo, con el fin de tratar diversas problemáticas del magisterio, entre ellas, el adeudo de 3 quincenas.
Sobre las manifestaciones que realizaron en el marco del evento cívico por la conmemoración de los Mártires de Uruapan, al que acudió el gobernador, Hernández Gutiérrez precisó que un grupo de agremiados de la región Uruapan asistió para entregar un pliego de 40 peticiones al mandatario estatal.
Desde La Perla del Cupatitzio, Alberto Villegas Díaz, director de Notikomentario reportó que un grupo de profesores arribó al centro con consignas, donde posteriormente tiraron algunas vallas metálicas para ingresar al evento, lo que generó un connato de enfrentamiento con policías estatales.
El líder del Poder de Base informó que este viernes posiblemente instalarán una mesa de diálogo con el gobernador o con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.