Propietarios de los terrenos donde se construye el primer segmento del nuevo Libramiento de Morelia, se manifestarán de nueva cuenta este jueves en la zona donde se construye la obra, para denunciar que cerca de 45 vecinos no han recibido su pago y tampoco han tenido respuesta a sus peticiones para que se corrija el trazo, por las afectaciones que provocará a la movilidad de habitantes de comunidades aledañas.
El diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez denunció que el Ejecutivo insiste en pagar los predios a valor catastral y no comercial, como establece la norma, además de que intenta amedrentarlos para que cedan al monto que les ofertan.

“No se puede actuar como lo hacían antes contra lo que estuvimos luchando durante muchos años y hoy lo que hemos logrado es que haya libertades. Están amedrentado a algunos vecinos para ceder y que les puedan pagar, y hay algunos señalamientos de los vecinos, que hay quienes les están pidiendo mochada a cambio de elevar el costo, pero que les den alguna participación”.
El legislador llamó al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a que atiendan de manera directa este problema, al advertir que especuladores ya buscan a los propietarios para ofrecerles un monto mayor y luego construir vivienda de interés social.
“Es mejor atender la problemática que seguir el conflicto, yo invito al señor gobernador, para que él mismo atienda el problema, hace un par de semanas andaba ahí en bicicleta, bien que pudo darse una vuelta con los vecinos a dialogar y ponerse de acuerdo, a los vecinos les gustaría escucharlo de viva voz, cuál es el proyecto y cuáles serían las mejoras que tendrán sus comunidades, cómo los sacarán de pobreza “
Reprochó al gobierno estatal que destine miles de millones de pesos al segundo Anillo Periférico de Morelia, cuando con 1 mil 500 millones podría sacar el patio de maniobras de la capital michoacana.