Morelia, Mich.- El líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jairo Mandujano Ortega, informó que el ala institucional encabezada por Juan Manuel Macedo Negrete, se sumó a las acciones y protestas en el Palacio de Gobierno, en demanda a la contratación de personal eventual y normalistas.
Las acciones emprendidas este martes, que reunió a un centenar de manifestantes, tiene como finalidad, dijo el líder magisterial, solicitar la reactivación de las claves del sistema estatal que son cerca de 4 mil que están congeladas.
“Estamos esperando se reactiven, porque nos ayudarían a resolver varios problemas, uno que los compañeros que están en la clave directiva están congelados, que están en proceso de recategorización, es decir, tienen una clave de personal docente, nos ayudaría a resolver ese tema”.
Otro tema, dijo, es la falta de pago a prestadores de servicios eventuales, en donde la Secretaría de Educación (SEE) tendría que aclarar si no se reconoce a los trabajadores, entonces si las calificaciones que se han dado a los estudiantes son válidas o no.
Finalmente, expresó que se integran algunas otras representaciones, quienes harán algunas acciones como es un paro “brazos caídos”, como medida de protesta.