El coordinador de la Defensa de la 4T en Michoacán, Raúl Morón hizo una serie de señalamientos contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que Morena hará que prospere la demanda de juicio político contra dicho órgano electoral y sus Consejeros, quienes se extralimitaron en su actuar contra Morena y sus candidatos.
Al encabezar una reunión con los 112 candidatos a las alcaldías de la coalición Juntos Haremos Historia, el alcalde con licencia por Morelia, expuso que la gota que derramó el vaso fue la sanción del INE contra los candidatos de Morena, que según el árbitro electoral, no cumplieron con informar sobre sus gastos de precampaña.
“Ellos juegan el papel de árbitros y lo que hacen es vigilar que las normas ser respeten y no introducir otras nórmas a las establecidas, están extralimitando sus funciones, por eso esta demanda de juicio político va a prosperar y la gota que derrama el vaso es ésta, una actitud abusiva que tuvo el INE de quitar candidaturas de varios compañeros de Morena incluyendo Michoacan”.
Reiteró que el retiro de su candidatura es una afrenta para los michoacanos y para la democracia que trastoca una lucha histórica que se inició en Michoacán.
Finalmente Raúl Morón señaló que hay motivaciones en la alianza para frenar a Morena y a la 4T, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio marchas atrás a las reformas estructurales que se impulsaron y aprobaron en el sexenio pasado.