La propuesta de reforma constitucional con la que el gobierno de Michoacán pretende prohibir la contratación de deuda de largo plazo fuera del periodo de una administración estatal o municipal, será llevada al pleno hasta el inicio del próximo periodo de sesiones luego de que se cumpla con el proceso legislativo, informó la presidenta de la mesa directiva, Giulianna Bugarini Torres.
En entrevista, precisó que la iniciativa se turnó de manera directa a la Comisión legislativa de Puntos Constitucionales, que deberá dictaminarla y luego proponer al pleno el “ha lugar” o su procedencia.

Señaló que luego el documento se enviaría a las comisiones de Presupuesto y a la de Hacienda para realizar un “análisis profundo” del documento, a fin de remitirlo de nuevo al pleno de la Septuagésima Sexta Legislatura local.
“En febrero tenemos intención de regresar ya a los trabajos legislativos como tal en pleno, porque también no hemos detenido los trabajos que existen en comisiones y lo que hacemos como representantes populares, hemos estado activos en esta 76 Legislatura y así vamos a continuar”.
Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a los diputados michoacanos a no tomarse vacaciones tan largas y dictaminar cuanto antes la propuesta, Bugarini Torres calculó que las sesiones del pleno se retomarán en los primeros días de febrero
“Vamos a estar buscando regresar en los primeros días de febrero, que además es prudente ya que regresemos ya a sesionar en pleno y que también estemos abordando temas de interés para las michoacanas y michoacanos”.
La diputada de Morena calculó que la reforma constitucional en materia de deuda será uno de los temas prioritarios a abordarse; recordó que al concluir el periodo de sesiones en diciembre, la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos no se dejaron temas pendientes.


