La regidora Verónica Zamudio Ibarra, identificada ahora con Morena, propuso al Cabildo de Morelia el retiro de las casetas telefónicas de las calles de la capital, debido a su nula funcionalidad.
Al exponer la iniciativa detalló que la finalidad de esta propuesta es garantizar banquetas libres y la movilidad de la población en las aceras, principalmente para las personas con alguna discapacidad motriz.
En la propuesta, se prevé un retiro gradual de las casetas cercanas a hospitales y escuelas por la Secretaría de Desarrollo Urbano.
“Una banqueta libre es sinónimo de seguridad, de igualdad y de dignidad. Sin embargo, en Morelia enfrentamos un problema evidente. Las casetas telefónicas en desuso que quedaron como estructuras abandonadas, vandalizadas y sin utilidad pública. Lejos de comunicar, generan inseguridad e interrumpen trayectos”
La propuesta fue turnada a las Comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal, a la de Desarrollo Urbano y Obra Pública, así como a la de Servicios Públicos Municipales.