El Cabildo de Morelia turnó a comisiones la propuesta de modificación al Reglamento de Justicia Cívica, a fin de prohibir la música que haga apología del delito en espacios de convivencia social de la ciudad.
Con estos cambios, el regidor panista Huber Hugo Servín Chávez señaló que dichas fracciones buscan dejar un antecedente claro sobre la prohibición de la apología del delito en eventos, espectáculos públicos y su reproducción en antros o bares de Morelia.
En el punto de acuerdo, se propone añadir la fracción VII BIS al artículo 5, así como la fracción IX BIS al artículo 7 del Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia.
“Se busca establecer en el reglamento municipal como infracción la reproducción de este tipo de música, ya sea en eventos, conciertos masivos, bares, antros o restaurantes. Quedaría prohibida la reproducción de esta música”, explicó Servín Chávez.
El regidor justificó la propuesta como una medida para proteger a jóvenes y niños. Además, detalló que, una vez aprobada, se trabajará en las multas para quienes incumplan esta disposición.