Diputados michoacanos, integrantes de la Comisión Inspectora en la LXXV Legislatura local concluyeron el dictamen que se someterá a consideración del pleno y con el que, aseguran, darán respuesta al mandato de la Juez Cuarto de Distrito, que desde el primero de diciembre les ordenó dejar sin efectos el decreto 461, por el que se designó a Marco Antonio Bravo Pantoja, auditor Superior de Michoacán (ASM).
Los 5 integrantes de la comisión que encabeza la priista Gloria Tapia Reyes, firmaron de conformidad el dictamen, que establece que la jueza solo está inconforme con dos puntos: la toma de protesta y la publicación en el periódico oficial del decreto de designación.
Aunque el decreto 461, que el Poder Judicial Federal ordena dejar sin efectos, se refiere específicamente a la designación de Bravo Pantoja como auditor Superior y luego que debe rendir protesta, los legisladores argumentaron en el dictamen que la juez también estableció que el Congreso estaba obligado a continuar con el procedimiento para nombrar auditor y que una vez designado no debía formalizar el nombramiento con la toma de protesta.
En consecuencia, determinaron mantener la designación de Marco Antonio Bravo Pantoja como auditor Superior y señalaron que deberá mantener al frente “de manera temporal y con carácter interino” conforme a la resolución.
El dictamen también es firmado por los otros diputados integrantes de la comisión Inspectora, los morenistas Seyra Anahí Alemán Sierra y Roberto Reyes Cosari, la perredista María Guadalupe Díaz Chagolla y del PAN, César Palafox Quintero.