Ante la falta de eficiencia, organización y logística del gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, propondrá modificar la Ley de Ingresos que fue aprobada el pasado 24 de diciembre, para ampliar el período de descuentos del reemplacamiento vehicular.
En conferencia de prensa virtual, el dirigente estatal perredista, Octavio Ocampo Córdova indicó que la propuesta se hará llegar a través del grupo parlamentario del partido en el Congreso local, para que los descuentos aprobados deban aplicarse al menos, durante medio año.
Lo anterior, luego de que los ciudadanos no han podido aprovechar los descuentos por la falta de láminas disponibles, oficinas de rentas cerradas por vacaciones o en su momento tomadas por algún grupo inconforme.
“Vamos a construir un escrito en el partido para que nuestros diputados puedan proponer reformar la ley de ingresos que se aprobó en el mes de diciembre del año pasado y pueda modificarse en el tema propiamente del reemplacamiento en la vía de los descuentos. Hoy nosotros proponemos que tiene que ampliarse por muchas razones, porque no hay láminas, hay una desorganización, muchas receptorías de rentas cerradas, luego se hacen las tomas y los ciudadanos no pueden ir a ejercer esos descuentos”.
El líder del Sol Azteca, indicó que los ciudadanos necesitan de una ampliación en el período para los descuentos, ya que ante la crisis económica, la inflación y la pandemia, no era el momento para realizar un reemplacamiento.
En este sentido, criticó que el actual gobierno presume de finanzas sanas, cuando todo ha sido a costa de los bolsillos de los ciudadanos.