miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Propietarios de antros y bares de Morelia denuncian intentos de extorsión en operativos encabezados por la FGE

El Ayuntamiento de Morelia ha recibido quejas de dueños de antros y bares, quienes dijeron haber sido víctimas de intentos de extorsión, cometidos durante los cinco operativos que en semanas recientes ha encabezado la Fiscalía General del Estado (FGE).

El alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, hizo pública esta información, al dar a conocer que el ayuntamiento no ha sido convocado para participar, aunque se dijo a favor de que se lleven a cabo, siempre y cuando, subrayó, se hagan con apego a derecho.

A ello, agregó, se ha reportado también que los uniformados quitan las memorias de las cámaras de seguridad de los establecimientos para evitar que queden evidencias, aunque dijo no contar con mayores detalles al respecto.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, precisó por su parte, que ha tenido acercamiento con al menos tres empresarios que han preferido quedar en el anonimato por temor a vivir represalias ante la denuncia.

De acuerdo a la información de los comunicados de la FGE, son 20 los establecimientos en los que se han realizado este tipo de operativos, algunos de los cuales han derivado en clausuras, del 16 de mayo a la fecha, en los que han acompañado a la FGE la Guardia Civil de Michoacán y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE).

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...