En busca de promover las vocaciones productivas de las 14 tenencias de Morelia, cerca de 200 expositores, entre artesanos, cocineras y emprendedores participan este fin de semana en la quinta edición del Mercadito Rural, que estará instalado sábado y domingo en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
Tras cortar el listón inaugural, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar destacó la importancia de poner al alcance de toda la población el trabajo que realizan en la zona rural de la capital michoacana, que requiere también de reactivar su economía.
Señaló que además, la zona donde se instala el Mercadito Rural permite que las familias disfruten de una caminata al aire libre
“Vienen las comunidades, las tenencias, personas de Morelia que hacen muchos productos, orgánicos, de miel de abeja, jabones, cosméticos de aguacate, mezcales, joyería y bisutería, muchas cosas que pueden encontrar aquí, además son elaborados por morelianas y morelianos que les ayudamos a reactivar su economía”.
El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez consideró que lo importante es promover la producción que tiene cada una de las tenencias de la capital michoacana, como los deshilados de Cuto de la Esperanza; mole y bordados de Santa María; la teja de Tacícuaro y los monumentos sepulcrales de Atapaneo, por mencionar algunos.
Explicó que tras 5 ediciones, el Mercadito se ha posicionado en el gusto de los morelianos, pero también en la confianza de los productores, ya que comenzaron con 70 y en esta edición, los participantes suman más de 200.
“El tema es que la gente venga, conozca a los productores de Morelia, que se pueda llevar su número teléfono, que se lleven su número de teléfono para que luego haya más consumo”.
Los productores y expositores permanecerán en la calzada de 9:00 a 21:00 horas.