A través del Foro “Turismo y Desarrollo Rural, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López expuso que la promoción turística se ha visto detenida por la prioridad a la agenda de salud ante la pandemia del COVID-19, por lo que será la decisión de las personas escoger el sitio a visitar.
“Nosotros como gestores de destino, las empresas, los prestadores de servicio, es qué vamos a hacer para satisfacer estas nuevas necesidades y creo que sí la promoción tiene que cambiar. En este momento, ninguna campaña de algún destino turístico está haciendo una promoción fuerte porque no se puede. La agenda de salud sigue siendo prioridad. “Ya será la decisión de las personas de venir y de visitarnos”
La secretaria de Turismo indicó que la promoción turística tendrá que cambiar para captar a los turistas y visitantes a finales de diciembre y principios de enero del 2021, donde se tiene proyectado que buscarán lugares con menos conglomeraciones.
“Ahora hemos tenido este tiempo para pensar, reflexionar, creo que la demanda nos ayudará mucho para saber qué es lo que quieren ahora de los destinos turísticos. Destinos cercanos, no masificados. Destinos con nuevas propuestas”
Claudia Chávez, expuso la necesidad de promover las zonas rurales, lo cual ayuda a preservar las tradiciones culturales de los pueblos, por lo que resaltó la gastronomía que se conserva en estos sitios.