El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, señaló que la organización para promover a las corcholatas como posibles candidatos de Morena en Michoacán y en el país .son una clara violación a la Ley al realizar actos anticipados de campaña.
Para el priísta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum Pardo no tiene posibilidades para figurar debido a las fallas del metro en 2022.
“Ellos están violando la Ley, están relazando actos anticipados de campaña no nos debe extrañar de Morena. Hay que ser muy claro y precisos que a Claudia Sheinbaum se le cayó su candidatura como se cayó la línea del metro, no tiene ninguna posibilidad. Esto abre la posibilidad para otros aspirantes de Morena, pero yo ya no veo con claridad a Claudia”.
Refirió que desde el Comité Ejecutivo Nacional se están documentando estos actos anticipados de campaña para presentar las denuncias correspondientes, lamentando que, en lugar de realizar su trabajo como funcionarios públicos, las corcholatas estén en campaña, algo que no sorprende.
“Se están presentando las denuncias correspondientes en el Comité Ejecutivo Nacional lo están haciendo, se está documentando a nivel nacional y bueno, creo que es lamentable que en lugar de dedicarse a hacer su trabajo anden en campaña, pero pues están acostumbrados a violentar la Ley, no nos sorprende lo que están haciendo”.