Morelia, Mich.- Como medida preventiva, se prohibirá el uso de drones durante las fiestas patrias, confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al señalar que también se prevé en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, la aplicación de la Ley Seca en el perímetro del centro histórico de la capital.
Ante los ataques de drones en distintos puntos del estado y especialmente en Tierra Caliente, precisó que se van a prohibir.
“Informar a los medios de comunicación que los drones se van a prohibir en el grito del 15 de septiembre. Tuvimos una reunión de trabajo con todas las corporaciones de seguridad, habrá alrededor de 2 mil elementos custodiando y cuidando la presencia de la población que venga a disfrutar del Grito de Independencia, y por supuesto este evento artístico musical que se realizará posterior al grito”, comentó.
Señaló que de acuerdo con datos de Protección Civil se estima que habrá una presencia de 95,000 personas durante el Grito de Independencia por la presencia del cantante, Julión Álvarez, para lo cual se han previsto 6 accesos controlados, con arcos detectores de metal para que los ciudadanos pueden venir con toda confianza a pasar estas fiestas patrias en comodidad y con su familia.
“Vamos a difundir a partir de hoy por la tarde los accesos y bloqueos de vialidades, a partir de qué horarios y el personal que elabora en el centro histórico tendrá que registrarse en base a un listado que se tiene por parte de la Policía Turística y la Sedena, estaremos informando a toda la ciudadanía para que conozca en qué horarios podrán acceder y en qué zonas le toca para que no haya atropellos y dificultades por parte de la población”, dijo.
Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya cuenta con los artefactos para detener los drones.
Sobre la circulación de las drones dijo que han revisado el tema, y quienes lo manejan deben estar certificados y están estudiando la posibilidad de regular el tema con alguna reforma legal , aunque es de competencia federal en su totalidad.