Con el fin de ayudar con los gastos de medicamentos y tratamientos oncológicos, así como transporte y alimentación, este sábado el gobierno de Michoacán entregó apoyos del programa “Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer”, a padres y madres que tienen a menores con este padecimiento.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que este tipo de programas se debe replicar en otros estados del país en favor de los niños que padecen la enfermedad y aseguró que su gobierno destinará los recursos durante todo su sexenio.
Además, se dijo seguro de que el programa tiene cero desviaciones, ya que va 100% dirigido para apoyar a que los menores continúen con su tratamiento y en aligerar la carga económica de los familiares.
Por su parte la titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, precisó que las familias que sean beneficiarias del programa podrán recibir 4 mil pesos mensuales, los cuales serán entregados de manera directa, sin la necesidad de intermediarios.
Destacó que se han conformado contralorías sociales, para vigilar en conjunto de las personas beneficiarias que se haga uso correcto de los recursos públicos destinados por el programa.
Así mismo, expresó que actualmente son atendidas 120 familias que viven en Michoacán debido al tratamiento de los niños y niñas, pero que son de otras entidades como Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, Puebla y Querétaro.