Con un voto en contra y la ausencia de un regidor, el Cabildo de Morelia aprobó por mayoría el Programa Anual de Inversión (PAI) que contempla la inversión de 1 mil 184 millones de pesos con los que se financiarán 274 obras para las zonas urbana y rural.
El edil Alfonso Martínez Alcázar, destacó que este recurso será histórico para la capital michoacana, ya que significa ejercer lo que hizo en 3 años la administración anterior.
“Vamos a poner a consideración de ustedes una cantidad histórica y muy importante para nuestra ciudad. 1 mil 184 millones 613 mil 918 pesos, a qué equivale esto. Estos 1 mil 184 millones equivale a lo que se hizo a los 3 años de la administración anterior. En un solo año vamos a hacer el equivalente a 3 años”
Con la falta justificada de Eliú Tamayo Chacón, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la única oposición fue del regidor morenista Manuel Parra Zambrano, quien expuso la falta de inversión en las plazas y mercados del municipio, tras observaciones durante en las comisiones.
“Creo que el PAI debería ser reconsiderado por lo que significa este proceso anual de las obras de que podamos darle un proceso más sentido para ellas y ellos, en este sentido mi voto es en contra”,
Después de la aprobación, el edil puntualizó que este PAI se enfocará en la rehabilitación de vialidades, la construcción del Centro del Autismo, la creación de las Oficinas Administrativas, atención a caminos saca cosechas y terracerías, una nueva Clínica Municipal al Sur de la ciudad y una segunda etapa al río chiquito.