miércoles, 24
de abril 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Profesores independientes se unen a las protestas contra adeudos

Con una manifestacion en la Plaza Niños Héroes de Morelia, un grupo de 17 trabajadores de la educación independientes de sindicatos protestó contra la falta de pago de salario y el regreso a clases presenciales.

Lourdes Ávalos precisó que su movilización es para abonar al descontento de los trabajadores de educación básica, por lo que externó su desconfianza al anuncio de la promesa de pago para la próxima quincena.

Además, acusaron que en la Secretaría de Educación Estatal (SEE) ya está citando a los directivos y profesores para preparar el regreso a clases cuando no ha cumplido con su contrato colectivo.

“No tenemos nada claro si sí se va pagar o no ya el secretario ha dicho que el 15 o el 20. Hay muchos comunicados, ninguno certero. No tenemos claridad si sí se va a pagar o no. Sin embargo, se está citando a los compañeros para el regreso a clases”

Los profesores formaron una valla humana para protestar de manera pacífica frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Madero Poniente de la capital michoacana.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...