Solo 5 profesores de la Facultad de Biología asistieron a la manifestación frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Morelia, para exigir el pago del 75% de su aguinaldo adeudado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Venimos a exigir que se nos pague el 75% del aguinaldo y otros bonos que se nos deben desde el 20 de diciembre del 2020, hasta la fecha no hemos recibido nada los profesores y tampoco los empleados”
Víctor Ramírez, vocero del pequeño grupo y agremiados del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) señaló que está deuda asciende a entre 150 y 200 millones de pesos para más de 3 mil profesores que conforman al sindicato, problemática que afecta al SPUM y al STUMICH.
Al no recibir respuesta de su sindicato ni de la Casa de Hidalgo se acordó la movilización para recordarle “al gobierno del estado” un pendiente económico.
“El objetivo es hacer un recordatorio, en este caso, al gobierno del estado de algo que ya saben. Hacernos evidentes porque queremos comunicarnos con el rector y el gobernador y eso no nos ha sido posible, por eso recurrimos a la manifestación de nuestro reclamo”
Por ahora los quejosos se mantendrán hasta la 1 de la tarde sin descartar próximas manifestaciones.