Aspirantes a docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación integral, indígena y telesecundarias, se manifestaron este lunes en el primer cuadro de Morelia, frente a Palacio de Gobierno para exigir la contratación de 200 personas que aprobaron el proceso de Evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente que llevó a cabo la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
El vocero de los afectados en distintos municipios, Cristian Benítez Hernández, expuso que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y la USICAMM no los reconocen, luego de participar y haber aprobado el proceso de admisión 2020-2021, bajo el argumento de que no hay claves estatales disponibles, por lo que pidió una mesa de negociación con el titular del sector Héctor Ayala Morales
“Nos estamos manifestando en contra de las cosas que nos están haciendo por parte de la USICAMM y por parte del gobierno. Nosotros entramos en el proceso de admisión 2020-2021 para adquirir una plaza de maestros y los presentes pasamos el examen. El gobierno nos dice que no tenemos plazas, no hay plazas disponibles. Por eso las estamos exigiendo”
Benítez Hernández informó que entre sus demandas piden a la USICAMM justificar legalmente la falta de estas claves, aunado a transparentar el proceso de asignación de plazas.
Mientras tanto, definió que si las autoridades correspondientes no atienden su descontento, este 3 de agosto continuarán las manifestaciones.
Además, aclaró que ellos no pertenecen al normalismo ni a un sindicato.