sábado, 20
de abril 2024
16.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Proceso tortuoso, liberación del crédito para Morelia: Alfonso Martínez

Como tortuoso, calificó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar el proceso para que el ayuntamiento de Morelia acceda a un crédito de 367 millones de pesos, aprobado por el Congreso del Estado en diciembre del 2021, para invertirse en infraestructura urbana en el municipio.

En entrevista colectiva, explicó que la financiera BBVA lleva 3 meses informando que en 15 días se concretará la transferencia. Aunque, confió que pronto llegará el recurso.

Estableció que al llegar los fondos económicos se arrancará con la construcción de la Ciudad Administrativa que albergará las oficinas de todas las secretarías municipales en las instalaciones de la antigua Central, en el Centro Histórico.

“Estamos en espera del recurso del crédito, porque esa es obra con crédito. No, todavía no llega. Es un proceso tortuoso, un contrato de un crédito. Tienen 3 meses diciéndome que en quince días. Digo, debe llegar, estamos a nada. Está por salir y podemos arrancar”.

Además, aclaró que este atraso no impedirá la construcción de ninguna de sus obras insignes, aunque apuntó que la ciudad tiene prisa y se mantiene en expansión.   

“No porque es recurso propio, no genera problemas en tiempo, únicamente que la ciudad tiene prisa, la ciudad está en expansión. Esa es la meta, terminar nuestras obras insignia pronto y que se pongan en marcha, porque la ciudad administrativa no es construir un edifico, es ponerlo en funcionamiento y generar procesos más simples para los ciudadanos por mejora regulatoria”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...