A menos de una hora de iniciado el proceso para la renovación de los órganos internos de Morena, el ex candidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, se retiró de la sesión del Consejo de Michoacán, al referir que fue un procedimiento viciado.
Acompañado por otros 14 consejeros, el morenista salió del recinto al expresar que no es posible avalar una “mayoría ficticia”, la cual se construyó bajo vicios.
Lo anterior, luego de referir que la mayoría de los consejeros fueron producto del acarreo, la compra de votos, de dádivas descaradas y de una inducción del voto, lo cual, no justificó en lo absoluto.
“No podemos avalar, fue un procedimiento viciado, que no aceptaron que esta mayoría ficticia pudiera conceder nombrar un comité unitario, representativo de todas las fuerzas y se impone una mayoría que se construyó con todos los vicios”.
Consideró que el origen con el que se nombre al Comité estatal es “desaseado”, sin embargo,confió que Morena recupere su origen, visión y vocación democrática que represente los intereses de la sociedad.

En lo que respecta a su cargo refirió que incluso no se tomó protesta los 120 consejeros y en lo inmediato se procedió a la votación que dijo “les urgía”.
“El origen con el que se nombra esta Comité está deshaciado y obviamente lo que resulta del proceso de algo así es desAseado. No tomaron protesta por cierto, nada más empezaron con el nombramiento, les urgía mucho nombrar al Comité”.
En este sentido, comentó que no abandonará Morena, pero advirtió que buscará la renovación de los ideales de la Cuarta Transformación.
Cuestionado sobre si Morena se está convirtiendo en un partido de Estado, dijo que lo que se aprecia es con tendencia a ello.