El secretario general del Poder de Base, ala disidente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que la problemática entre el gobierno del estado y los normalistas puede resolverse de inmediato, si la autoridad entrega plazas automáticas a 850 egresados.
Además, respaldó al movimiento de la Coordinación de Egresados tras ser golpeados por un grupo de “encapuchados” al intentar tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) para ejercer presión a las autoridades gubernamentales.
“Esto creo que lo puede evitar el gobierno del estado si les resuelve la problemática, porque nosotros hemos insistido que cada uno de los problemas planteados son temas que hemos solicitado dignamente los trabajadores. Este hecho de agresión no debió haberse dado”
Desde semanas anteriores se han mantenido las protestas de los egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021, quienes se han manifestado en contra de la asignación de claves estatales a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM).