Ocampo, Mich.- José Luis García Pompa, director de Seguridad Pública Municipal de Ocampo fue privado de su libertad por un grupo de delincuentes armados, cuando estaba en su domicilio particular, sin que se conozca asta el momento su paradero.
En la labor reporteril se pudo conocer que la tarde noche del pasado lunes 5 de diciembre, el mando policial se encontraba en su vivienda en la localidad de El Paso, hasta donde arribaron desconocidos que portaban armas de fuego, a bordo de varias camionetas y se llevaron consigo García Pompa.
Al tener conocimiento de lo sucedido se movilizaron elementos de la Policía Municipal los cuales implementaron un operativo y momentos después se registró un enfrentamiento entre civiles, en las inmediaciones de la comunidad de San Cristóbal, con saldo de un gatillero muerto, sin embargo no se logró ubicar al director de Seguridad Pública.
El personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, ha implementa un operativo apoyado por elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil, así como policías municipales de Ocampo, Zitácuaro, Irimbo y Áporo, con la finalidad de localizar al oficial.
Además, fue emitida una ficha de búsqueda con los datos del uniformado desparecido, donde se detalla que José Luis García de 43 años de edad fue visto por última vez el pasado lunes en dicho municipio, y se precisa que vestía uniforme de la policía municipal.