El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el esclarecimiento del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez es “prioridad”, al igual que toda la seguridad de Michoacán.
Sin embargo, anticipó que buscará al diputado de la Sombreriza, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien se encuentra en Estados Unidos de Norteamérica, luego de que a través de sus redes sociales informó que ya logró contacto con el gobierno norteamericano para pedirle su intervención, a fin de que se aclare el homicidio de Manzo y se castigue a los responsables.
“Ahora que regrese el diputado de San Diego, creo que está en San Diego, tiene algunos días allá, vamos a dialogar con él; hay toda la intención de que este tema que es prioritario, como toda la seguridad de Michoacán, tenga justicia, éste y todos los temas que estamos llevando a cabo en materia de procuración de justicia”.
Detalló que el Fiscal Carlos Torres Piña se ha reunido con familiares del exalcalde de Uruapan, y a ellos de manera directa se le ha informado los avances de las investigaciones.
“Entre ellos la alcaldesa, el propio Juan Manzo, la comunicación es directa; cada vez que hay un avance, un paso adelante, que hay habido varios en esta investigación, se ha informado, sobre todo a los deudos y familiares, que son los primeros a los que hay que tener al tanto sobre todo, a la opinión pública, por supuesto”.
Ramírez Bedolla, aseguró que las indagatorias han contado con todo el respaldo de la federación y de su administración, ya que se busca que haya justicia.


