Entre las principales metas de los primeros 100 días de gobierno, el edil electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que se buscará recuperar la información encriptada por el ataque virtual al ayuntamiento, en la gestión de Humberto Arróniz Reyes.
Tras una entrega-recepción limitada, argumentó que en este tiempo informarán sobre la situación que guarda la administración pública municipal.
Detalló que será difícil poder plantear objetivos prioritarios cuando se carece de información, la cual, apuntó, fue impedida por la administración actual, y a lo que se suma el cierre del año fiscal.
Aunque, estableció que los principales retos a atender en Morelia son los problemas de seguridad, el desarrollo económico y la escasez del agua.
En rueda de prensa, señaló que la actual administración usó como pretexto una impugnación a la elección para no entregar la información, por lo que, mostró como un caso curioso que, después de rectificarse su triunfo por la Sala Regional de Toluca, surgió un supuesto hackeo en tres áreas del municipio.
Sobre el bono aprobado por el Cabildo el pasado 25 de marzo para los regidores, sus asesores, presidente municipal, síndica y secretarios, estableció que se hará una revisión, pero dejó claro que no llegarán con ánimos revanchistas, sino buscarán trabajar por el municipio.
En el caso de la pandemia determinó que no se aflojará el paso para que los contagios sigan a la baja, mientras que en el tema de seguridad, declaró que se recuperará el modelo de justicia cívica coordinado con los tres niveles de gobierno.