domingo, 21
de abril 2024
24.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

Prioridad, que el FONDEN tenga suficiencia presupuestal: Araceli Saucedo

Que el Fondo de Desastres Naturales cuente con la suficiencia presupuestal que requiere para hacer frente a las terribles contingencias naturales generadas por el cambio climático, será una prioridad, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

La candidata apuntó que la crisis que se vive en nuestros bosques con los incendios agravados por la temporada de calor, ha evidenciado que las autoridades están rebasadas en sus capacidades para hacer frente a la problemática.

“La decisión del Gobierno de la República de suprimir el fideicomiso que garantizaba recursos para la operación del FONDEN ha evidenciado ser uno de los muchos errores de esta administración, en donde la falta de una respuesta inmediata y efectiva de las autoridades ha cobrado vidas, ahí tenemos el caso de lo que ocurrió en Guerrero con el huracán Otis, y lo que ahora vemos con la cantidad de incendios forestales”.

Araceli Saucedo calificó de inadmisible y mezquino el escatimar recursos para la atención de víctimas y territorios del país afectados por los desastres naturales, por lo que consideró preciso actuar con toda determinación para poner alto a quienes de discurso dicen apoyar al pueblo y en los hechos lo dejan a su suerte y niegan atención a las víctimas.

Por ello la candidata recalcó que desde el Senado habrá de trabajar para revivir en nuestro marco normativo al FONDEN, garantizando suficiencia presupuestal, reglas de operación clara, y su eficiencia para una respuesta inmediata.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...