El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que cada mes de marzo, su administración tiene que analizar los avances en la atención a la violencia de género en la capital michoacana.
Definió que los secretarios, colaboradores y las mujeres que laboran en el ayuntamiento, deben implementar acciones que les permitan a las mujeres conseguir trabajos dignos, puestos de nivel, sueldo igualitario, programas que impulsen el crecimiento, facilidades para emprender comercios, así como no tolerar la violencia laboral.
“Desde el lugar que ocupemos implementamos acciones que permitan que las mujeres puedan conseguir trabajos dignos. (…) De tal forma que cada marzo tenemos que ver en qué tanto hemos avanzado, que tanto hemos caminado y que nos falta hacer para que pongamos más atención en lo que resta del año”
El edil se pronunció en este sentido, al participar durante el evento en el que la Embajadora de Colombia en México Ángela Ospina Nicholls, dictó una conferencia sobre el “Empoderamiento Económico y Liderazgo de la Mujer”.
En su participación, destacó la importancia de las féminas en la reactivación productiva después de la pandemia y al frente del empoderamiento desde la economía, la política, así como en la sociedad.
Además, la titular de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, propuso al alcalde establecer el 4 de marzo como el “Día de la Mujer Emprendedora”