jueves, 25
de abril 2024
31.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Primer medalla para Michoacán en los Juegos Nacionales CONADE 2023

La pedalista Frida Camilia Figueroa Cornejo, conquistó la primer medalla para la delegación michoacana que participa en los Nacionales CONADE 2023, al colgarse la presea de bronce en ciclismo de montaña dentro de la categoría Juvenil “C” al registrar un tiempo de 1 hora 9 minutos y 42 segundos.

La competencia que se desarrolló en la pista Rigoberto Globy Prieto del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes la dominó Cynthia Martín González del estado de Jalisco con un tiempo de una hora seis minutos y 53 segundos, mientras que la medalla de plata fue para Joy Harumi Méndez de Guanajuato, quien superó apenas por 24 segundos a Frida Figueroa.

Al finalizar la competencia, la ciclista michoacana externó su felicidad por convertirse en la primera medallista del estado dentro de la máxima justa deportiva del país, en su edición 2023.


“Me sentí muy bien, mucho mejor que en el macro regional; es una pista que se me facilita un poco, me gustó mucho y qué mejor manera de llevarme el tercer lugar. Seguiré echándole ganas, ya tenía mucho tiempo que la quería, estoy muy orgullosa y se la quiero dedicar a toda la gente que me sigue, a mi familia y a mis entrenadores, sin ellos, nada de esto sería posible”.

Las actividades del ciclismo continuarán en Aguascalientes, con las pruebas contrarreloj y de ruta, que se desarrollarán durante este fin de semana.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no puede violentar su propia convocatoria para el proceso de admisión 2024-2025, porque...

TENDENCIAS

Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García

Empleados pertenecientes al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEM) y sus familias, representados por su líder Ernesto Santamaría, expresaron su respaldo a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...