sábado, 16
de octubre 2021
12.8 C
Morelia
sábado, 16
de octubre 2021

Primaria “José Martí” de Morelia padece tercer robo durante la pandemia

La primaria “José Martí” de la colonia Francisco Javier Clavijero de Morelia, fue saqueada ha 5 días por los amantes de lo ajeno. Con esta ocasión ya son tres veces las que los profesores han registrado robos a las instalaciones educativas en 2020 y 2021.

La directora del turno matutino, Catalina Garduño Navarrete narró que las chapas de la entrada y de 11 salones fueron botadas con sopletes para llevarse 25 sillas plegables, 3 mesas de trabajo, 15 guitarras, herramientas de bodega, 3 bocinas, 1 microondas, útiles escolares, material deportivo y prácticamente casi todo el material de trabajo.

“Nos damos cuenta de que la chapa principal que la chapa principal que es de alta seguridad estaba totalmente destruida. Así nos vamos entrando, todas las chapas de todos los salones las violaron, las deshicieron con soplete, 11 salones y un salón grande de reuniones”

En PostData.News dimos a conocer el robo de cableado eléctrico de la Escuela Primaria “José Guadalupe Salto” ubicada en la colonia Ampliación Lomas del Punhuato, una colonia aledaña a la primaria “José Martí”.

A días del hecho, la directiva precisó, vía telefónica, que el Departamento de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Michoacán repuso los cerrojos con un costo mayor a 7 mil pesos.

Ante ello, Garduño Navarrete presentó una denuncia por robo, para hacer efectivo el seguro que la dependencia estatal, aunque en anteriores ocasiones nunca han obtenido resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recuperar al menos parte de la utilería perdida.

“El departamento jurídico me dijo que debíamos tener la denuncia penal. Nosotros ya hemos tenido denuncias en ese sentido, pero solo vamos a perder tiempo y no hay ningún resultad. Pero en esta ocasión, me pidieron el favor porque hay un seguro de la escuela y lo van a hacer valer”

Tan solo en el mes de julio, la SEE contabilizó 9 escuelas con reporte de robo en Morelia y un total de 59 instituciones educativas vandalizadas por los ladrones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 decesos y 194 contagios de COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 675 fallecidos de Coronavirus mientras que 116 mil 898 michoacanos han...

TENDENCIAS

Mauricio Prieto, coordinador las y los diputados federales michoacanos del PRD

Morelia, Michoacán.- En un ejercicio democrático, Mauricio Prieto Gómez, fue electo coordinador de las diputadas y los diputados federales michoacanos emanados del Partido de...

TENDENCIAS

México reportó 434 fallecimientos y 5 mil 286 contagios por COVID-19

Este 15 de octubre la Secretaría de Salud Federal contabilizó 434 defunciones y 5 mil 286 nuevos enfermos de COVID-19 en todo el país. Desde...