Directivos de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en la calle Aquiles Serdán, en el Centro Histórico de Morelia, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) para atender el desgajamiento de 2 columnas de la infraestructura educativa, lo que representa un riesgo para trabajadores y estudiantes.

La directora del turno matutino, Rosalina Rodríguez Calderón, expuso que la problemática inició hace 3 meses, tiempo en el que obtuvieron dictámenes que sugieren apuntalar la zona de riesgo, sin embargo, desde el 23 de junio se dio aviso a la autoridad educativa para su intervención y hasta la fecha no hay respuesta.
“La columna se está desgajando, recibimos 3 dictámenes donde nos dicen que hay que apuntalar inmediatamente y que no haya peligro de los niños. El aviso lo dimos desde el 23 de junio, pero aún no tenemos respuesta”
Aunque la institución está de vacaciones, los directivos solo resguardaron con cinta perimetral el espacio como medida emergente a falta de recursos económicos de escuela.

Por este motivo, destacó que solo la Secretaría de Educación puede hacerse cargo de la problemática, la cual puede agudizarse con el retorno de 440 estudiantes en agosto.
“Necesitamos que el departamento de Infraestructura que ya apuntale. Nuestra preocupación es que ya se vienen las vacaciones y queremos comenzar con nuestra escuela bien al beneficio de nuestros niños”.