viernes, 7
de octubre 2022
14.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Primaria 18 de Marzo de Morelia mantiene actividades, pese a suspensión por COVID-19l

Tras la suspensión oficial del 17 de marzo al 20 de abril que realizó el Gobierno del Estado, el encargado de la materia de educativa en el estado Héctor Ayala Morales detalló que el 95% de las instituciones educativas afiliadas a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) cumplieron con la suspensión oficial para evitar la propagación del COVID-19.

“En este momento tenemos alrededor del 95% de escuelas que lograron acatar la circular, derivada del anuncio que hizo el Gobernador del estado, respecto a la suspensión de clases presenciales como medida preventiva para evitar los contagios por la pandemia del coronavirus.”

Bajo este tema Post data realizó un recorrido a distintos centros escolares se constató que el Centro Escolar “18 de marzo” mantuvo clases normales, por lo que se buscó una entrevista con la directora para esclarecer el tema, pero le funcionaria rechazó hacer cualquier declaración.

La encargada del plantel aceptó de manera inicial responder las preguntas de este medio de comunicación, pero al conocer que se buscaba conocer los motivos por los que la institución operó de manera normal, argumentó que el paro de labores iniciará este miércoles.

“Ahí está un letrero donde dice que a partir de mañana se suspenderán actividades”.

Caso contrario lo ocurrido en las secundarias Técnica 3 y Federal 2, la Primaria Independencia y la Escuela Emiliano Zapata, donde se encontró a profesores y directivos en una junta para tomar medidas para enfrentar esta contingencia sanitaria.

La afluencia de estudiantes permaneció en Ciudad Universitaria de la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado, sin embargo los alumnos señalaron que solo iban a inscribirse o a llevar los últimos trabajos escolares.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...