sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

Primaria 18 de Marzo de Morelia mantiene actividades, pese a suspensión por COVID-19l

Tras la suspensión oficial del 17 de marzo al 20 de abril que realizó el Gobierno del Estado, el encargado de la materia de educativa en el estado Héctor Ayala Morales detalló que el 95% de las instituciones educativas afiliadas a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) cumplieron con la suspensión oficial para evitar la propagación del COVID-19.

“En este momento tenemos alrededor del 95% de escuelas que lograron acatar la circular, derivada del anuncio que hizo el Gobernador del estado, respecto a la suspensión de clases presenciales como medida preventiva para evitar los contagios por la pandemia del coronavirus.”

Bajo este tema Post data realizó un recorrido a distintos centros escolares se constató que el Centro Escolar “18 de marzo” mantuvo clases normales, por lo que se buscó una entrevista con la directora para esclarecer el tema, pero le funcionaria rechazó hacer cualquier declaración.

La encargada del plantel aceptó de manera inicial responder las preguntas de este medio de comunicación, pero al conocer que se buscaba conocer los motivos por los que la institución operó de manera normal, argumentó que el paro de labores iniciará este miércoles.

“Ahí está un letrero donde dice que a partir de mañana se suspenderán actividades”.

Caso contrario lo ocurrido en las secundarias Técnica 3 y Federal 2, la Primaria Independencia y la Escuela Emiliano Zapata, donde se encontró a profesores y directivos en una junta para tomar medidas para enfrentar esta contingencia sanitaria.

La afluencia de estudiantes permaneció en Ciudad Universitaria de la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado, sin embargo los alumnos señalaron que solo iban a inscribirse o a llevar los últimos trabajos escolares.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...